Rinoplastia La rinoplastia o cirugía para dar nueva forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede aumentar o reducir el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta de la nariz o del dorso, agudizar la cavidad de los orificios nasales o cambiar la inclinación entre la nariz y el labio superior. De la misma manera, puede corregir un defecto de nacimiento así como una lesión, o ayudar a mejorar problemas respiratorios.
Normalmente, la operación dura entre una y dos horas aunque procedimientos más complicados demandan más tiempo. Durante la cirugía, la piel de la nariz es separada de la estructura ósea y cartilaginosa sobre la que se apoya; la cual es entonces moldeada en la forma requerida. La nueva forma que se le dé dependerá de su problema además de la técnica empleada. Finalmente, se vuelve a acomodar la piel sobre la nueva estructura.
La anestesia es local más sedación. El postoperatorio es ambulatorio (no necesita internación), reposo de 48 horas y 7 días con yeso.